Inicio / Dia de la pupusa, El Salvador.

FESTIVAL DE LA PUPUSA

Desde el año 2005, por decreto legislativo, en el país se celebra el
Día Nacional de las Pupusas,
cada segundo domingo de Noviembre.

El Salvador celbra el Día Nacional de la Pupusa, en razón de su procedencia autóctona y aceptación popular un platillo elaborado a base de masa de maíz o harina de arroz rellena de una variedad de ingredientes, siendo los pricipales el queso, el chicharrón y los frijoles.

Desde tempranas horas, cientos de salvadoreños se hacen presentes en los famosos "pupusódromos", ubicados en diferentes localidades del país, para degustar del platillo típico que conquista todo tipo de paladar en sus diversas presentaciones. el municipio de Olocuilta es uno de los lugares conocidos por preparar muchas de las mejores pupusas, ya sea de maíz o de arroz. Aquí es común encontrar desde las más comunes hasta las más exóticas.

Precisamente en este lugar, se elabora la pupusa más grande de El Salvador, preparada por manos de salvadoreñas y cocinada en comal. En el 2017 se degustó una deliciosa pupusa reevuelta que medía alrededor de 4.5metros de diámetro, cargada de 200lb de queso, 115lb de frijol, 80lb de chicharrón y 300lb de arroz.
Dicha pupusa pudo alimentar a más de 2000 personas que llegaron hasta el municipio de Olocuilta.


Instagram: @EvntosSv

Facebook: EvntosSv

Twitter: @EvntosSv_503

Gmail: EvntosSv@gmail.com

Equipo 09, EvntosSv.com, Derechos reservados 2019.