Inicio / Plataformas WEB

¿Qué es una plataforma?

La Plataforma web es la herramienta que usas para construir la página web, en muchas ocasiones la misma página por sus funcionalidades puede convertirse en si misma en una plataforma si esta nos sirve para crear o interactuar.

Pagina Web (webpage):

Es un documento web diseñado para los distintos navegadores, se puede en esto como una pagina de algún libro o revista , es un sólo documento que es representado por tu navegador. Si se habla de una Landing page, se habla de una Página web con ciertas características como un Llamada a la acción, sin menú ni links externos y enfocado a un objetivo, generalmente la generación de prospectos.

Sitio Web (website):

Un sitio Web Esta conformado de una o más páginas web, por ejemplo el sitio web puede ser http://ejemplo.com, mientras que sus páginas serían http://ejemplo.com/contacto, http://ejemplo.com/acerca_de, etc. Puedes pensar en un sitio web como si fuera un libro con la primer página como guía para el resto del sitio, es por esto que general se le llama “index” ej. http://ejemplo.com/index.html; esta página también suele recibir el nombre de “Landing page”. Un sitio Web responsivo es simplemente aquel que es capaz de adaptar la información mostrada a la pantalla del usuario ya sea que este se encuentre en un smartphone, una tableta o en una computadora.

Sitios de una sola página (One Pagers)

Existen ciertos tipos de sitios que son conformados por una sola página, a estos se les conoce como “OnePage”, la principal ventaja es que puedes resumir toda la información, hacer que sus usuarios se pierdan menos, además de reducir el tiempo que tarda en cargarse y resulta más sencillo optimizar el SEO, ya que sólo se requiere hacer una sola vez.

Landing pages

Una página de aterrizaje o landing page, también conocidos como micrositio son páginas con simple objetivo (que no es tan simple): Generar prospectos , es decir que la gente deje sus datos a cambio de información o algún contenido. Sus características principales son que no cuentan con menú principal y en general ningún link que te pueda sacar de la página, son cortas y hablan sobre un solo tema en específico además de tener un formulario que al llenarlo con sus datos se dice que se cumplió el objetivo.

Ecommerce

Un ecommerce es un sitio web que tiene habilitado 3 funciones básicas de cualquier tienda online.
1. Catálogo de productos
2. Carrito de compras
3. Forma de pago Con esto el cliente puede realizar pedidos, pagarlos y recibirlos sin interactuar fisicamente con la tienda lo cual permite a las tiendas crecer geográficamente sin necesidad de abrir operaciones en todos los lugares donde vendan.

Aplicación Móvil:

Son aplicaciones diseñadas para correr en dispositivos móviles así como los smartphones y las tablets, estas son usualmente descargadas a través de una plataforma de distribución, tales como: AppStore para los dispositivos de Apple y PlayStore para los dispositivos que incluyan Android como su Sistema Operativo. Existen actualmente 2 tipos de aplicaciones móviles, aquellas que se ejecutan directamente en el dispositivo y cuya experiencia es similar al resto de las aplicaciones que se pueden encontrar en él, reciben el nombre de Nativa. Aquellas que se acceden desde el navegador pero se adaptan a la pantalla siguen siendo Aplicaciones Web, sin embargo estas pueden ser “empaquetadas” y distribuirse por las tiendas de aplicaciones y se les conoce como Híbridas.


Instagram: @EvntosSv

Facebook: EvntosSv

Twitter: @EvntosSv_503

Gmail: EvntosSv@gmail.com

Equipo 09, EvntosSv.com, Derechos reservados 2019.