Inicio / Servidores WEB

Servidores Web


Un servidor Web es un programa que utiliza el protocolo de transferencia de Hipertext,HTTP para servir los archivos que forman páginas Web a los usuarios, en respuesta a sus solicitudes, que son reenviados por los clientes HTTP de sus computadoras.Las computadoras y los dispositivos dedicados también pueden denominarse servidores Web.

El proceso es un ejemplo del modelo cliente/servidor. Todos los equipos que alojan sitios Web deben tener programas de servidor Web. Los principales servidores Web incluyen Apache (el servidor Web más ampliamente instalado),Internet Information Server (IIS) de Microsoft y nginx (que se pronuncia engine X) de NGNIX Otros servidores Web incluyen el servidor Netware de Novell, el servidor Web de Google WGS y la familia de servidores Domino de IBM.

Los servidores Web a menudo forman parte de un paquete más amplio de programas relacionados con internet e intranet para servir correo electrónico, descargar solicitudes de archivos de protocolo de transferencia de archivos FTP y crear y publicar páginas Web. Las consideraciones al elegir un servidor Web incluyen cuán bien funciona con el Sistema Operativo y otros servidores, su capacidad para manejar la programación del servidor, las características de seguridad y las herramientas particulares de publicación, motor de búsqueda y creación de sitios que vienen con él.


Instagram: @EvntosSv

Facebook: EvntosSv

Twitter: @EvntosSv_503

Gmail: EvntosSv@gmail.com

Equipo 09, EvntosSv.com, Derechos reservados 2019.